Reto 3: Compartiendo proyectos "ODS"

 

El proyecto que he elegido para el Reto 3 es el "Fondo de cooperación educativa" implantado por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid en el curso 2014-2015, en el marco de adhesión al Alto comisionado contra la pobreza infantil.

Este fondo fue impulsado por dicho ayuntamiento como una forma más en que desde la que la política local, y a través de las competencias educativas, se garantice el acceso a los derechos básicos de toda la ciudadanía. Esta iniciativa se enfoca en el ODS 1: FIN DE LA POBREZA.

Podéis consultar más información sobre esta iniciativa aquí. 

En este caso el papel de la administración es clave, primero porque es una iniciativa que parte del Alto Comisionado contra la pobreza infantil, que es un órgano institucional, y en segundo lugar porque se concreta a través de una administración local. Además el proyecto se desarrolla en el ámbito educativo, dentro de la competencias de la administración, y con aportación exclusivamente pública.

También podemos encontrar iniciativas similares que inciden sobre la erradicación de la pobreza infantil desde el ámbito de la escuela son promovidas por entidades privadas, y de forma mixta, como por ejemplo la desarrollada por Cromogenia, que podéis consultar aquí. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto 1: ¿Conoces si existe algún plan de localización de ODS en tu Administración?